El tiempo - Tutiempo.net

Rubricaron un Convenio de pasantías con el CENT N°11 y Empresa automotriz

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, rubricó un convenio entre la firma Celentano Motors S.A. y el CENT N° 11 de Ushuaia, para la realización de pasantías en la empresa automotriz Toyota. 

INTERES GENERAL 17/11/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20211117-WA0031

El mismo se enmarca en la Ley N° 26.427 del Sistema de Pasantías Educativas, encuadrado en el Sistema Educativo Nacional para los estudiantes de la Educación Superior.

Participaron del acuerdo, la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández; la Subsecretaria de Gestión Educativa, Elida Rechi; el rector del CENT N° 11, Mario Pellegrino y el gerente de Celentano Motors S.A.,  Antonio Celentano.

También estuvo presente por parte del Ministerio de Trabajo y Empleo, la Licenciada Lorena Rodríguez. 

Al respecto, Fernández expresó que “estamos muy contentos de poder iniciar con este convenio, porque estas prácticas fortalecen a los chicos y las chicas que cursan las tecnicaturas; y es una posibilidad de inclusión; de experiencia; de saberes y de aprendizajes”.

Además agregó que “las pasantías permiten a las y los estudiantes, vincularse con el mundo del trabajo y combinar la práctica con el saber pedagógico que ellos traen”.

El acuerdo incluirá a estudiantes que cursan las tecnicaturas de Comunicación Social, Analista Superior de Recursos Humanos y Mantenimiento Industrial. 

Por su parte, Antonio Celentano aseguró que “este convenio resulta oportuno ya que nos permite tener conexión con los chicos y las chicas que salen con una especialización, con lo cual me parece que es muy bueno el trabajo que está haciendo el Gobierno en este sentido”

“La única forma que ellos y ellas puedan tener algo de práctica cuando están estudiando, es en un lugar afín a sus estudios, con lo cual considero que con nosotros podrán tener la oportunidad de adquirir la experiencia que necesitan”, finalizó. 

El CENT N°11 enviará la nómina de postulantes a la firma, quien seleccionará a los alumnos previa entrevista y evaluación.

Por su parte, la empresa abonará al Pasante en concepto de asignación estímulo, una suma de dinero en carácter no remunerativo.

Te puede interesar
Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

Península Mitre

Proponen evaluación ambiental estratégica para políticas públicas

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

En la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial, fue girado a la Comisión de Ambiente Nº 4 un proyecto de Ley que busca implementar el marco normativo para la evaluación ambiental estratégica (EAE) de políticas, programas, proyectos y planes públicos. La iniciativa de la bancada del Partido Verde (PV) remite a los preceptos dados en la Resolución 434/2019 de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.