El tiempo - Tutiempo.net

Niños de Río Grande disfrutan de caminatas en Río Grande

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, continúa con las actividades para estudiantes de todas las instituciones educativas públicas de la provincia.

EDUCACION 16/11/2021 informatetdf informatetdf
Niños caminata

En Río Grande más de doscientos chicos y chicas completaron diferentes salidas a distintos puntos de la ciudad, viviendo una experiencia única y particular, enmarcadas en el programa denominado “Abriendo Caminos”.

En esta oportunidad, estudiantes de 1° grado de la Escuela Provincial N°35 “Jorge Luis Borges” de Río Grande visitaron el Cabo Domingo, mientras que los alumnos de 6to “B” turno tarde de la Escuela N°46 “Gral. Martín Miguel de Güemes” visitaron la isla de los lobos. Además, los alumnos del Colegio Provincial “Dr. René Favaloro” estuvieron en Cabo Peña.

Este programa proporciona tanto salidas cortas como largas.

Las salidas cortas son a Cabo Domingo, Isla de los lobos, Cabo Peña y Punta Popper, destinadas a chicos y chicas hasta los 13 años.

En tanto las salidas largas son a Laguna Negra, Laguna Esmeralda y Cascada Submarino, destinadas a grupos de estudiantes mayores de 13 años.

Todas estas actividades, tienen como objetivo dar a conocer estos lugares a los estudiantes, realizar un reconocimiento de la zona, brindarles información educativa respecto del lugar y trabajar sobre el cuidado del medio ambiente, siendo actividades que hacen a la unión de los grupos.

Desde la Coordinación Provincial de Educación Física, darán continuidad a estas actividades durante todo el mes de noviembre con el fin de hacer llegar esta propuesta a la mayor cantidad de estudiantes posibles.

Aquellas instituciones educativas que estén interesadas en realizar estas actividades con sus estudiantes pueden comunicarse a través del correo electrónico de la coordinación:

[email protected]

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.