El tiempo - Tutiempo.net

El legislador Pablo Villegas recorrió el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian Sarasua, las instalaciones del Centro de Control de Tráfico que se inauguró en hace dos años. Durante la visita protocolar, el Parlamentario se anotició de la función de resguardo que presta la fuerza en el canal Beagle y zona de influencia.

SEGURIDAD 15/04/2024 informatetdf informatetdf
IMG_1794-768x512

Durante el encuentro, Villegas ahondó junto al titular de la fuerza, sobre la actualidad de la institución, su área de influencia y los diversos destacamentos que posee sobre el canal Beagle.

El personal dependiente del Centro de Gestión describió la incorporación de última tecnología en cuanto a posicionamiento satelital que facilita y profundiza el control marítimo.

En este sentido, se incorporó diversos avisos a navegantes, de condiciones del tiempo y meteorológicos: “Todos los barcos reciben, de manera automática, esos avisos o cualquier mensaje que queramos emitir que pueden ser de emergencia abordo, hombre al agua, terrorismo”, detallaron.

Los técnicos especializados que prestan tareas en el sector, describieron también las ventajas de la etapa de modernización encarada en la anterior administración nacional: “Antes era comunicación vía radio”, señalaron a tiempo que explicaron que hay otros sistemas que mejoran sustancialmente. Las comunicaciones son en tiempo real.

“Uno de los requerimientos de la Organización Marítima Internacional (OMI) es que el Centro de Control tiene que abocarse a lo relacionado a búsqueda y salvamento o alguna embarcación que tenga problemas en sus máquinas”, explicaron.

El Parlamentario ponderó las instalaciones y valoró la tecnología que posibilita mejorar la labor de custodia de las costas y mares argentinos en Tierra del Fuego.

Por su parte, también indicaron cuál es el área de influencia de la Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas. “Nosotros llegamos hasta el 54º 30’ de latitud sur, hasta el sur, hacia las 200 millas, Isla de los Estados y el sector antártico” con dos jurisdicciones, radioeléctrica y Operaciones SAR (Búsqueda y Rescate por sus siglas en inglés). Es dable indicar que Río Grande posee otra jurisdicción marítima con un destacamento en la zona norte lindante al Estrecho de Magallanes.

Al finalizar su visita, el referente del Movimiento Popular Fueguino en la Legislatura brindó su agradecimiento al personal que presta servicios en esa dependencia  recordó que como integrante del Poder Legislativo fueguino, está a disposición de la institución y sus integrantes.

La mejora del Centro constituye una parte de procesos de modernización y reestructuración de los componentes que busca “brindar más y mejores servicios” y dotar de “mayor dinamismo, eficiencia y reutilización de los recursos” de la Fuerza de seguridad nacional.

También busca “efectivizar la modernización tecnológica de sus centros de gestión de tráfico marítimo, con el fin de acelerar, desarrollar y consolidar la infraestructura tecnológica de sus estaciones costeras, la cual permite avanzar en la optimización de los servicios brindados por esta autoridad marítima nacional, para facilitar las comunicaciones, obteniendo mayores eficiencias técnicas y operativas, reduciendo costos y tiempos de transmisión”.

Te puede interesar
FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.

IMG_20240321_224623_304

La División Institutos Policiales celebró sus 30 años

informatetdf
SEGURIDAD 21/03/2024

La Vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, encabezó el acto por el 30° aniversario de la División Institutos Policiales. Lo hizo acompañada del Jefe de la Policía Provincial, Comisario General Jacinto Rolón, el Director de la División de Institutos Policiales, Comisario General Manuel Anzoategui, los secretarios de Representación Política y de Legal del gobierno provincial, Federico Giménez y José Capdevilla, representantes de la Justicia, legisladores, concejales, funcionarios municipales y provinciales y miembros de las fuerzas de seguridad.

Control ruta nieve

Se realizó el primer encuentro de trabajo por el Operativo Invierno 2024

informatetdf
SEGURIDAD 14/04/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Protección Civil, llevó a cabo la primera mesa de trabajo en torno a la puesta en marcha del Operativo Invierno 2024. Participaron Gendarmería Nacional, Seguridad Vial y Transporte Provincial, la ANSV, Vialidad Nacional, Policía Provincial, el INFUETUR, la Secretaría de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud, Manejo del Fuego, Vialidad Provincial y Defensa Civil de Tolhuin entre otros organismos.

360 (12)

Diputados fueguinos solicitaron la presencia del Ministro de Defensa por explicaciones tras anuncios en Ushuaia

informatetdf
SEGURIDAD 06/04/2024

Los tres diputados nacionales de Unión por la Patria por Tierra del Fuego, presentaron este viernes 5 de abril, un proyecto de resolución en el que piden la citación al ministro de Defensa, Luis Petri, para que explique los acuerdos alcanzados por su cartera con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, general Laura Richardson, durante la visita de ésta a la Argentina.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.