El tiempo - Tutiempo.net

Trabajadores del escalafón húmedo tendrán un nuevo aumento salarial

El Gobierno de la Provincia y representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN firmaron este martes 26 de marzo, un nuevo acuerdo de recomposición salarial promedio del 22% para los trabajadores del Escalafón Húmedo de la Administración Pública Provincial.

INTERES GENERAL 27/03/2024 informatetdf informatetdf
Ministerio de salud

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora  salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems.

Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional  Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

De este modo, en el marco de las mesas paritarias impulsadas por el Ejecutivo, se acordó un incremento del 15% en el salario básico con los haberes correspondientes al mes de abril.

Asimismo, en el acta acuerdo firmada en la ciudad de Tolhuin, se estableció un incremento del 10% del ítem adicional sanidad; llevar el ítem complemento técnico y enfermería a 245%; y llevar el ítem función sanitaria a 320%; así como mejoras en los complementos del ítem dedicación exclusiva y el ítem área crítica.

Además, los representantes del Ejecutivo y de los gremios estatales acordaron llevar adelante una nueva mesa técnica salarial en el mes de abril. Todo ello en pos de lograr una modificación en la estructura salarial del escalafón. 

En representación del Gobierno asistieron la viceministra de Economía, Cecilia Rojo; la secretaria de Capital Humano, Lorena Córdoba y el secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos.

Te puede interesar
20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.