El tiempo - Tutiempo.net

Tras los reclamos reiniciaron las obras en el Jardín de Infantes Nº 7 de Ushuaia

La Secretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, reinició los trabajos de obra del Jardín de Infantes N°7 “Piedra libre” de Ushuaia. Entre las tareas, se destacan la colocación del cielorraso de PVC, la adecuación e instalación de conductos de calefacción y el piso del SUM, entre otros.

INTERES GENERAL 26/03/2024 informatetdf informatetdf
Jardín 7 Ushuaia

Cabe señalar que, ante diferentes situaciones que venía sufriendo el edificio, el Ministerio de Educación decidió trasladar a la comunidad educativa a instalaciones de la Escuela Provincial N°22 hasta tanto los arreglos estén culminados. 

Ya que se necesitaba ejecutar una obra mayor a los arreglos que se venían realizando desde el 2012, se hizo un estudio de ingeniería para realizar los refuerzos estructurales necesarios y acondicionar, por un lado, la parte estructural y, por otro, el mejoramiento del espacio.

Se restituyó la estructura del suelo y cimentaciones afectados por el paso de los años, se demolió y armó nuevas estructuras en el frente del edificio donde se encuentran el SUM, el gabinete, oficinas y la cocina.

Estos trabajos son posibles a través de la Ley de Fortalecimiento de Infraestructura Educativa financiado por la provincia.

Se trata de un reclamo de muchos años de la comunidad educativa que  a través de esta Ley hoy se puede resolver de manera definitiva y transformar el edificio en un espacio estructuralmente seguro y habitable.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

Concejal Daiana Freiberger

Llamaron a Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 10/04/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, informa que se realizará Audiencia Pública el día viernes 12 de abril del 2024 a las 13:00 horas, a efectos de tratar el asunto 11/2024 Ratificar el Decreto Municipal N° 11/2024 mediante el cual se aprueba el Acta N° 19.545, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el señor José Márquez y la señora Marta Liliana Jara, vinculado a la parcela identificada como Sección E, Macizo 28, parcela 12.

IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.