El tiempo - Tutiempo.net

Recordaron la importancia de donar sangre

El Ministerio de Salud de la Provincia, recuerda a la población la importancia de donar sangre habitualmente y de forma voluntaria, resaltando que con un donante se pueden salvar cuatro vidas.

ACTUALIDAD 26/03/2024 informatetdf informatetdf
donar-sangre

La sangre no se puede fabricar, pero es necesaria en determinadas situaciones para que el paciente que lo requiera pueda obtener el componente necesario para recuperar su salud. 

Es conveniente que entre dos donaciones el plazo mínimo sea de dos meses. Los hombres pueden donar hasta 4 veces en un año y las mujeres 3.

Los requisitos básicos según el Ministerio de Salud de la Nación para donar son:

Tener entre 18 y 65 años
Pesar más de 50 kilos
Tener buen estado de salud
Es conveniente desayunar antes de donar 
Concurrir con DNI 

Se invita a los vecinos y vecinas a acercarse a los Bancos de Sangre ubicados en los Hospitales de la Provincia:

USHUAIA:
De lunes a jueves de 9 a 11hs y viernes de 8 a 11hs. 
Con turno previo al 2901469669 

RIO GRANDE:
De lunes a viernes de 8:30 a 11:30hs, sin turno previo.
Consultas al 2964-407128.

Te puede interesar
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Colectivo por barrios de Río Grande

Pusieron en funcionamiento la nueva APP de la Empresa Citybus Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

La plataforma "Citybus Río Grande" ya está disponible para dispositivos con sistema Android e iOS (Android). Dentro de sus utilidades resaltan la posibilidad de acceder a la grilla de horarios de las unidades de transporte y de los recorridos de las líneas vigentes; la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones; y la ubicación actualizada de las paradas.

Apoyo escolar

Comenzó las inscripciones para el Programa "Aprendo en Mi Barrio"

informatetdf
ACTUALIDAD 04/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia, mediante la Secretaría de Políticas de Inclusión, inicia este lunes 4 de marzo con el Programa “Aprendo en Mi Barrio” en toda la provincia. El Programa, que se desarrolla desde el año 2021, tiene como fin trabajar en el fortalecimiento y acompañamiento integral a las trayectorias educativas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia, con el objetivo de acompañar y potenciar el acceso, la permanencia y el egreso del nivel primario y secundario de estudiantes de la provincia.

Lo más visto
FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.